Guardia Suiza Pontificia recibe 15 nuevos reclutas

ACIPress.- La Guardia Suiza Pontificia comenzó recientemente un nuevo ciclo de escuela de reclutas con 15 jóvenes.

Según informó este 7 de enero el Vaticano, se trata de 15 jóvenes suizos, nueve de lengua alemana, cuatro de lengua francesa y dos de lengua italiana.

El teniente de la Guardia Suiza, Urs Breitenmoser, destacó en un comunicado citado por Vatican News que el cuerpo de la Guardia Suiza cuenta con “buena salud” y que los 15 jóvenes reclutas iniciaron el pasado 4 de enero un corso de formación de base con duración de dos meses.

Además, el teniente Breitenmoser afirmó que “es un placer para nosotros poder dar la bienvenida a quince nuevos reclutas de Suiza” y señaló que con los recién llegados alcanzan un total de 134 hombres (y que su objetivo efectivo era de 135 hombres).

Hace casi tres años la Secretaría de Estado de la Santa Sede aprobó una reforma de la Guardia Suiza que consistió en el aumento de componentes, de 110 a 135 hombres.

Para ello, la Guardia Suiza realizó una campaña publicitaria que implicó una mayor presencia en las redes sociales, así como también presentaciones en escuelas en Suiza, así como en los institutos de reclutamiento del ejército suizo y asistencia a ferias de empleo”.

En esta línea, la Guardia Suiza manifestó satisfacción por los resultados obtenidos ya que no esperaban alcanzar el objetivo “con tanta rapidez” y concluyó que de este modo “podemos empezar este año más fuertes y con plena confianza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.