Cuatro alimentos para recuperarte de la cruda

La  cruda o resaca es la consecuencia del consumo de alcohol en exceso, lo que produce deshidratación, reducción de la azúcar en la sangre, irritación estomacal y otros síntomas que hacen sentir fatiga, sed, sensibilidad a la luz y el sonido así como dolor de cabeza.

Esto sucede cuando se ingiere una cantidad de alcohol que el metabolismo hepático no puede digerir fácilmente, además la resaca empeora cuando se mezclan distintas bebidas alcohólicas o se consume licor de mala calidad.

Con el fin de aliviar todos estos malestares, te presentamos los siguientes alimentos:

Agua y bebidas energéticas
El agua es lo más básico, pero es esencial. Tomando en cuenta que el alcohol tiene un efecto diurético que hace perder grandes cantidades de líquidos, es fundamental beber agua, empezando con un vaso antes de acostarse, otro inmediatamente al despertar y seguir tomándola el resto del día.

Bajo la necesidad de hidratarse, las bebidas deportivas son un excelente aliado en el alivio de la resaca, pues además de hidratar también provee minerales y electrolitos perdidos en la deshidratación. También es recomendable beber agua de coco, leche descremada o yogur bajo en grasas, estos dos últimos ayudan a digerir el alcohol.

Igualmente, beber ‘Sprite’ al despertarse con resaca es una de las mejores formas de acabar con la resaca. Una investigación de la escuela de salud pública de la Universidad Sun Yat-sen en China analizó 57 tipos de bebidas diferentes no alcohólicas, tanto naturales como artificiales.

Tras este estudio comprobaron que el Sprite es la mejor bebida comercial para eliminar la resaca, debido a que incrementa la cantidad de enzimas responsables de digerir el alcohol.

Espárragos
Un estudio hecho por el Instituto Tecnológico de Alimentos que fue publicado en la revista The Journal of Food Science comprobó que los espárragos contribuyen a metabolizar velozmente el alcohol.

Debido a su alto contenido de aminoácidos y minerales, los espárragos no solo alivian la resaca sino que mantienen al hígado a salvo de las toxinas, por lo que es un excelente aliado en la cura de la resaca.

Huevos
Si no sabes qué desayunar en una mañana con resaca, los huevos son una buena opción ya que es rico en cisteína, un aminoácido que elimina las toxinas generadas por el alcohol que provocan la resaca.

El huevo también tiene importantes cantidades de vitamina del complejo B, en las que destaca la B6 y B12 que contribuyen en la recuperación y eliminación de la resaca.

Naranja y vitamina C
Si algo necesita el organismo después de una resaca es desintoxicarse, y la naranja es perfecta para eso. Gracias a su alto contenido en vitamina C, ácido cítrico y fructosa, se convierte en una gran aliada para eliminar la resaca.

Así como la naranja; las fresas, el kiwi, el tomate o la papaya son frutos con altas cantidades de vitamina C que ayudarán en el proceso depurativo del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.