Vacuna e igualdad

ESCAMOCHA/Pepe Díaz Betancourt

El presidente confirmó que una familia completa de un médico militar fue vacunada con lujo de influyentísmo en el estado de México durante esta incipiente jornada de inmunización que resintió esta anomalía contra lo que guardaba un orden y que depositó en el ejército su administración física y moral.

Primero van los casi un millón de profesionales de salud y después las personas de la tercera edad con enfermedades crónicas, así se anunció en la víspera.

El tema es grave por lo que se refiere a la presión que se comprueba, varios funcionarios están ejerciendo sobre el ejercicio de vacunación, así como las personas y grupos que tienen poder económico, más vale creer que sea un hecho aislado que ya recibió la difusión en la que intervino un modesto medio de comunicación que denunció este capricho institucional y esperar que la investigación siga su curso.

El cumplimiento del Programa Nacional de Vacunación COVID en sus diferentes fases puede convertirse en un ejercicio de igualdad sin precedente en México, y es que detrás de un simple «cuando te toque» se puede impulsar una práctica democrática y solidaria que contrarreste teorías conspiracionistas así como la infodemia que nos dieron con todo en el 2020.

PILÓN

A unas cuantas horas del fin de año se desató la guerra de cifras y porcentajes de ocupación en los hospitales del sector público, las opiniones y los sesgos en torno a este contraste tiene una única verdad: el descuido.

La demanda es real porque el número de muertes y de contagios repuntó, esa es una verdad comprobable e irrebatible que tiene su origen en comportamientos que muchas ocasiones nos fueron informados.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO

@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.