Choque de egos, pelearán por Guadalajara

Por Eugenia Barajas

En un duelo de egos para pelear por la candidatura de Morena a Guadalajara, se convirtió la cena en casa de uno de lo implicados el pasado lunes 14 de este mes.

Reunidos el anfitrión, Carlos Lomelí con su compañero de partido, Alberto Uribe -quién pidió la reunión- discutieron sobre las opciones de repartirse las candidaturas para Guadalajara y Zapopan.

Lomelí se negó a un «reparto» de los dos municipios alegando que ya los había «trabajado» y no estaba dispuesto a entregarle a Uribe uno de ellos, ya que acababa de regresar de CDMX y nadie lo conocía en las colonias de esos municipios.

Ante los alegatos entre ambos, el doctor le ofreció a Uribe ser el síndico en la planilla de regidores de Guadalajara, o una dirección en la administración a cambio de que no contendiera en ningún municipio.

Los ánimos se caldearon y salieron a relucir, entre gritos, los apoyos de uno y de otro, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Ambos aspirantes se dijeron ganadores en cualquiera de los dos municipios  y ninguno se bajaría de la contienda, ya que la intención sería dejar fuera a uno de ellos en su camino al 2024, por lo que una vez que Lomelí pidiera licencia en Guadalajara para pelear la gubernatura, dejaría a Uribe de presidente interino.

Al final, como no hubo acuerdo, salieron las amenazas y quedaron que ambos pelearán por Guadalajara y serán las encuestas de la dirigencia nacional, las que decidan quién se queda como candidato.

Encuestas en las que solo determinan los resultados, López Obrador, Manuel Monreal y Mario Delgado.

Veremos…

 

1 comentario

    • Margarita Lara Gómez el 12/22/2020 a las 11:32 AM
    • Responder

    Que gane el mejor. No estaría de más, consideren ir en alianza con el PT ambos partidos de izquierda; esto para asegurar en Jalisco más alcaldías y curules y así lograr
    desterrar contundentementee a MC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.