Integra Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan 165 policías a sus filas

Para reforzar la vigilancia en las calles y brindar mayor seguridad a la ciudadanía hoy se graduaron 165 cadetes de la Comisaría General de Seguridad Pública que se sumarán a los elementos operativos en calle.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, afirmó que desde el inicio de la pasada Administración se han dignificado las condiciones de los uniformados otorgando el mejor equipamiento, mayor capacitación y los sueldos más altos para una corporación municipal en México.

“La profesión de policía es complicada porque todos los días, en todo momento, están exponiendo su vida, pero además, durante muchos años desafortunadamente en nuestro país muchas personas se dedicaron a desacreditar la labor de un policía, y desde hace cinco años nos hemos dedicado a enorgullecer su labor”, expresó el Munícipe.

Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, felicitó a los cadetes egresados por culminar la primera etapa de preparación en su carrera policial.

“La segunda etapa es en la calle, es la experiencia que uno va adquiriendo día a día con nuestro desempeño profesional y que, como en todas las profesiones, realmente donde uno aprende es ahí, en la práctica”, refirió el Comisario.

Al inicio de la pasada Administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus la Comisaría General de Seguridad Pública contaba con mil 827 elementos operativos, desde entonces se han integrado 803 agentes para contar actualmente con 2 mil 630 policías en calle.

En esta ocasión fueron 165 cadetes, 133 hombres y 32 mujeres, quienes recibieron mil 237 horas en más de 30 materias como derechos humanos, cadena de custodia, justicia cívica, entre otras, durante 5 meses en la Academia de Formación Policial.

“Hoy somos ganadores no de lo que finaliza, sino de los retos que empiezan y de la lucha intensa y permanente por aportar lo mejor de nosotros a nuestra bella profesión. Ahora con orgullo diremos ‘Soy policía de Zapopan’. Sabemos que esta carrera requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo y vocación. Podemos finalmente portar nuestro maravilloso uniforme con honor y lealtad, y de forma cabal servirle a la sociedad”, expresó Estefani Isabel Fuentes Torres, cadete egresada quien además obtuvo el tercer lugar por mejor promedio y aprovechamiento durante la capacitación.

El primer lugar fue para Juan Castellanos, con un promedio de 95.16 y el segundo para Diego Dávila, con promedio de 95.03.

“Nunca se olviden de porqué están aquí, no solamente ustedes, todos estamos por la vocación de servir, por ayudar a los demás y eso tiene que ser nuestra motivación diaria y que nunca suceda que se nos suban los humos o que nos creamos con un poder absoluto. Siempre pensar en nuestro origen que es el servicio a los demás”, expresó el Primer Edil Pablo Lemus a los nuevos policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.