Denuncia Rusia silencio de organizaciones de DDHH ante el acoso a reporteros en Letonia

Sputnik.— Las organizaciones internacionales siguen sin pronunciarse sobre los casos de violación de la libertad de prensa en Letonia, denunció la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El pasado 3 de diciembre, el servicio de Sputnik para los países de la antigua Unión Soviética comunicó que los periodistas que colaboran con Baltnews y Sputnik Letonia enfrentan cargos por supuestas violaciones de las sanciones de la Unión Europea.

También informó de los registros realizados a los colaboradores de estos medios, a los que se les incautaron equipos y soportes digitales. Después del interrogatorio, a los periodistas les obligaron a comprometerse por escrito a no desvelar los detalles de la investigación.

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia condenaron los actos del Gobierno letón y los calificaron como una violación de la libertad de prensa y de expresión, dos pilares fundamentales de la democracia.

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, por su parte, expresó la esperanza de que Rusia no deje sin respuesta los pasos hostiles de Letonia.

La delegación rusa en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) planteó el 11 de diciembre pasado ante el Consejo de la OSCE las persecuciones de las que son objeto los colaboradores de Sputnik y el portal Baltnews.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.