Cyberpunk 2077 videojuego, llena de errores

AFP.- “Universalmente aclamado” por la crítica, según el sitio metacritic.com, ‘Cyberpunk’ “lleva el juego del mundo abierto hacia una nueva generación” para The Digital Fix, mientras que Gameblog.fr lo eleva a la categoría de “obra maestra”.

En cambio, hay unanimidad entre los críticos sobre un número impresionante de errores. Algunos sugieren incluso posponer la compra del juego varios meses hasta que se solventen.

Entre los fallos, algunos señalan una mala calidad de los gráficos, reavivando el debate sobre los desarrolladores que venden un producto inacabado a precio completo.

“En la PS4 estándar [consola de videojuegos], los gráficos de este juego se ven horribles. No lo soporto”, se quejó el jugador polaco, Michal Muszynski“, citado por la web local Komputer Swiat.

Según algunos medios, ‘Cyberpunk 2077’ lleva muy lejos los límites de lo que es técnicamente posible hoy en día, y de lo que ya se ha propuesto, a menor escala, en otros juegos lanzados recientemente, sin por ello representar una verdadera revolución.

Unas declaraciones que pueden molestar en la sede de CD Projekt RED en Varsovia, que aplazó el lanzamiento del juego hasta dos veces para pulir los detalles.

Los desarrolladores se vieron obligados además a añadir advertencias de salud después de que una reseña señalara un ataque de epilepsia. La productora afirmó que estaba estudiando una “solución más permanente” para abordar el riesgo de salud “lo antes posible“.

El estudio polaco, que desarrolló “The Witcher, Wild Hunt” lanzado en 2015 y considerado como uno de los mejores juegos de los últimos años, ha hecho todo por seducir a los jugadores.

18 idiomas diferentes
Según el banco polaco BOS, el presupuesto de ‘Cyberpunk 2077’, basado en un juego de rol imaginado por el estadounidense Mike Pondsmith, se estima en 1.200 millones de eslotis (270 millones de euros, 327 millones de dólares), lo que convertiría a ‘Cyberpunk 2077’ en uno de los videojuegos más caros de la historia.

Para tener todas las papeletas de su lado, el estudio sedujo igualmente a uno de los actores más cotizados, el estadounidense Keanu Reeves, conocido por sus papeles en “Matrix” o “John Wick“.

En el videojuego, disponible en 18 idiomas diferentes, incluido diez versiones dobladas, el actor presta su imagen a uno de los personajes principales, Johnny Silverhand.

La campaña de publicidad, estimada en decenas de miles de euros y lanzada en 55 países y en 34 idiomas, es comparable a “la de una buena película“, indicó a la AFP el jefe y cofundador del estudio, Marcin Iwinski.

Carteles con la imagen del héroe principal del juego, “V“, con chaqueta de cuero y pistola en mano, aparecen tanto en los autobuses de Varsovia o Londres como en las pantallas gigantes de Times Square en Nueva York.

Pero el estudio polaco destaca sobre todo las dimensiones del juego, que se desarrolla en una ciudad distópica, Night City, repleta de crimen, donde el sexo y los implantes cibernéticos desempeñan un importante papel.

“La ciudad más fascinante“
“Se propone una nueva calidad en lo que respecta a la inmersión del jugador en la historia, su interacción con otros personajes, los diálogos, la manera de moverse” por Night City, señala Marcin Iwinski.

“El juego es inmenso. En su versión en inglés, cuenta con 450 horas de diálogo, con más de 125 actores. Se puede pasar muchas horas ya que el juego no es lineal“, añade.

“El tamaño y la amplitud de Night City son absolutamente impresionantes“, confirma la web especializada IGN Francia, señalando que el juego ofrece al jugador “un nivel de control totalmente sorprendente“.

Para IGN Japón, “el mayor logro de ‘Cyberpunk 2077’ es Night City, la ciudad más fascinante de la historia del videojuego hasta ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.