Presentan exposición de carteles seleccionados con el tema Biodiversidad

 

Se exhiben del 12 de diciembre de 2020 al 14 de febrero de 2021 en el Parque Metropolitano y la Plaza Estación Basílica

Cultura Zapopan, Escucha mi voz, la Universidad ITESO y la Fundación con Causa Azul presentan la exposición de los carteles seleccionados en la convocatoria del Concurso Internacional de Carteles Escucha Mi Voz 2020.

Cada año, la convocatoria tiene como objetivo generar un diálogo por medio de la gráfica en torno a los derechos humanos y la educación cívica en nuestro país y el mundo, cada edición con un tema distinto. Este 2020, el tema para la elaboración de carteles fue «biodiversidad».

Se recibieron 2,460 carteles de 2,029 diseñadores de 52países de los cuales se seleccionan 50 que en esta edición serán expuestos en dos puntos del municipio.

La exposición “biodiversidad” se exhibirá por primera vez en gran formato (120 x 200 cm) y al aire libre en dos secciones, ambas a partir del 12 de diciembre y hasta el 14 de febrero de 2021. La sección 1 se encontrará en las Torres Rojas del Parque Metropolitano, mientras que la sección 2 podrá ser visitada en la recién inaugurada Plaza Estación Basílica, en las inmediaciones de la Estación Zapopan Centro del tren ligero (L-3 SITEUR).

Este proyecto reúne esfuerzos de diversas organizaciones y es posible gracias a la colaboración entre Escucha mi voz, Gobierno de Zapopan a través de las Direcciones de Cultura, Movilidad y Turismo y Centro Histórico, la Universidad ITESO y la Fundación con causa azul.

El jurado de la presente edición estuvo conformado por Golovina Viktoriya Sergeevna (Rusia), Hou Li Ping (China), Gabriel Mahia y Natalia Volpe (Argentina/Francia), Pablo Machado (Ecuador) y los mexicanos Jared Jiménez y Luis Enrique Flores, Naandeyé García, Roy Villalobos, Jesús Carlos Soto, Osacra Romo y Lorezno Rosenzweig.

Este año, además de la categoría de los 50 diseñadores seleccionados, se ofrecen dos premios: el Premio con Causa Azul y el Premio Comala.

Premio con Causa Azul. En esta dinámica, la fundación Causa Azul y una artesana dedicada al tejido, seleccionarán un cartel para reproducirlo desde la creación propia de la artesana. Esta pieza será enviada al diseñador seleccionado de este año: Xiaoyou Luo, de China.

Premio Comala. En el estado de Puebla existe un joven talento que está haciendo piezas de grabado de alta calidad. Es además, uno de los diseñadores más reconocidos a nivel internacional en el mundo del cartel social: Emmanuel Tanús, quien realizará un grabado de una pieza seleccionada. Este año el ganador para el grabado es el diseñador poblano Jorge Gamboa, quien además es el diseñador mexicano del cartel de la Bienal de Bolivia que en años anteriores fue adoptado por National Geographic para concientizar por el mal uso de las bolsas de plástico en mares y océanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.