Tapatíos universales

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

La verdad que me conmocionó hasta las lágrimas la victoria de Sergio “Checo” Pérez sobre todo cuando entonaron el himno nacional.

Me emocionó porque lo conozco de niño cuando nos visitaba acompañado de su padre, Antonio Pérez Garibay, a la redacción de El Occidental.

Tengo la plena certeza de que fue en el ESTO Jalisco donde le hicimos su primera entrevista cuando corría los Got Karts.

Habrá que darle el mérito que corresponde a Toño Pérez porque fue su principal promotor. Recuerdo a Toño que nos invitaba para cubrir las carreras de autos donde estaba involucrado.

En una ocasión hasta nos vimos involucrados en una tremenda bronca en la pista de carreras de Cajititlán.

Pérez Garibay era controvertido con un carácter fuerte, pero en el fondo se comportaba como un valioso ser humano. Amante del automovilismo cuyo cariño heredó a sus hijos: Antonio y Sergio. Contrario a su papá era un niño reservado, tímido y por lo general cuando venía la redacción lo escuchábamos haciendo sonidos de coches. Por eso y más nos emocionó.

Un logro que solamente es de él y de su familia. Nada más. Obvio, sumamente condenable que los pinches políticos se hayan subido al carro de su victoria. ¡Culeros!

La noticia de Checo Pérez le dio la vuelta al mundo, así como fue primera plana en Washington también pudimos leer la nota en la Nueva Guinea.

En ese mismo contexto considero que Javier “Chicharito” Hernández en su momento fue un tapatío universal, sobre todo, cuando nos deleitó con sus goles tanto en el Manchester United como en el Real Madrid.

Recuerdo cuando estuve en Madrid, España, en cierta ocasión un transeúnte vio mi camiseta de los Leones Negros. Me preguntó por su atractivo y me interrogó: ¿De donde es ese equipo? De Guadalajara le respondí…Ah, la ciudad del “Chicharito”.

Lo mismo sucedió cuando Lorena Ochoa fue número uno en la LPGA Tour. Me encontraba en Buenos Aires Argentina en charla con unos amigos periodistas quienes insistieron en la carrera de Lorena. Me sorprendió porque ellos son amantes del futbol. De hecho, por aquel entonces vi una maravillosa portada de la golfista en el diario Clarín.

Entonces, no tengo la menor duda de que los tapatíos universales en el deporte son Lorena Ochoa, “Chicharito” Hernández y “Checo” Pérez.

Sí, sí, ya sé me han estado cuestionando por qué no menciono al Canelo. Por una sencilla razón. Su carrera carece de credibilidad porque se ha visto envuelta en escándalos de favoritismos con rivales de dudosa capacidad. Bueno, en alguna ocasión sacaron del retiro a un bulto peleador para hacerlo lucir.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.