Estrenan policías de Jalisco uniformes con chip

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó  uniformes de alta calidad al personal operativo de la Policía del Estado, que por primera vez se les proporciona vestimenta confeccionada especialmente para mujeres, en un proceso de dignificar la labor oficial de los elementos de seguridad en Jalisco.

“Mi reconocimiento y mi agradecimiento por acompañar este esfuerzo durante los dos primeros años y mi invitación a que no aflojemos el ritmo, a que no aflojemos el paso. Sabemos que tenemos que seguir trabajando en mejorar las condiciones que ustedes tienen para cumplir con su responsabilidad. Este esfuerzo que hoy se hace en el equipamiento es una muestra de ese compromiso pero también lo vamos a llevar al terreno de las prestaciones, de los salarios. Tenemos que seguir mejorando la manera en cómo cuidamos y atendemos y protegemos y sobre todo le demostramos nuestro compromiso a nuestras corporaciones de seguridad”, manifestó el Gobernador.

El secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco, precisó que las prendas fabricadas en tejido plano anti-desgarro, con tratamiento de resina de fluorcabono para el acabado ecológico de repelencia al agua, al aceite y la suciedad seca. Estos uniformes protegen en 97 por ciento los espacios cubiertos de la radiación UVA y UVB. Además, los bolsillos son compatibles para el rápido acceso a armas de fuego o accesorios localizados en el cinturón.

Se entregarán 3 mil 100 kits completos, los cuales constan de camisola, pantalón, chamarra, botas, gorra y fornitura, así como mil 200 piezas extras de camisola y pantalón. Los recursos para la adquisición de este equipamiento provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el monto de la inversión fue de 31 millones 687 mil 024 pesos.

“A diferencia de otras ocasiones hay una distinción entre el uniforme para dama y caballero, la calidad es de lo mejor que hay en el mercado, algunas de las características que tienen es que están fabricados con tejido plano anti desgarre que son altamente resistentes”, explicó el secretario.

Añadió que los escudos bordados en el uniforme tienen injertado entre la tela y la costura del escudo un chip tipo NFC, el cual permite que desde la cámara de un dispositivo móvil mostrar información esencial como número consecutivo, asignado al policía y con esa referencia saber a quién pertenece la prenda, su número de seguro social y tipo de sangre.

Son prendas seleccionadas para brindar protección, comodidad y durabilidad a los policías, así como resistentes y adaptables a diferentes tipos de climas, incluyen cremalleras y broches que permiten la manipulación del equipo básico (arma, bastón, aros aprehensores, radio, cargadores). En el caso de las botas, estas son de modelo ligero, cuya principal característica es que su plantilla es de tecnología ICS (Individual Comfort System) que permite al usuario adaptar la talonera al estilo de su pisada. Además, la fornitura es de piel, de alta calidad y durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.