Cobrarán impuestos a los apostadores en Jalisco

En sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, que preside el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, se reformó la Ley de Hacienda del Estado con el objeto de gravar los gastos por participar en juegos con apuestas, sorteos o concursos que se realizan en el territorio jalisciense.

Además de considerarse una fuente de ingresos adicional que no afecta la economía familiar, se pretende que dicho impuesto sea retenido y enterado a la autoridad correspondiente por el operador del establecimiento de juegos.

A lo anterior, la diputada Sofía Berenice García Mosqueda pidió que una vez que la iniciativa esté en el Pleno, se utilice el 25 por ciento de lo recaudado para la prevención, atención y recuperación de personas que padecen ludopatía.

De igual manera, se autorizó continuar el trámite legislativo correspondiente a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2021, la cual recalcó el legislador Velázquez Chávez tiene un incremento del tres por ciento que corresponde al efecto inflacionario, además de considerar proyecciones de ingreso responsables debido al escenario económico complejo que se avecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.