Guadalajara y clubes de equipos tapatíos se alían para lucir etiqueta de Capital Mundial del Deporte.

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, el coordinador general de Construcción de Comunidad, Mario Hugo Castellanos, el presidente de la Comisión edilicia de deportes y atención a la juventud, el regidor Hilario Rodríguez, así como el director general del Consejo Municipal del Deporte, Tomás Gallo, encabezaron un encuentro con representantes de clubes tapatíos para pactar una sinergia que permita proyectar el distintivo que ACES Europe otorgó a Guadalajara en 2020 y que le refrendó para el 2021 como Capital Mundial del Deporte.

En la reunión realizada en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara estuvieron presentes Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros; Salvador Quirarte, Presidente de Astros y Charros de Jalisco; Héctor Oroz, de Tapatías y Tapatíos; Eduardo Isbaile, de Gigantes de Jalisco, y Aníbal Fajardo, en representación de Atlas FC. También participó en la mesa de trabajo David Prado, director de gestión interinstitucional de CODE Jalisco.

Del Toro Castro exhortó a los clubes a hacer visible el reconocimiento a La Ciudad en sus uniformes, estadios, arenas y gimnasios, creando una alianza que permitirá potenciar el deporte como un eje integrador de la sociedad.

“Es muy importante que los equipos profesionales de la ciudad abracen este distintivo, que la hagamos compartida, que sea un sello para todas nuestras actividades. Sabemos que la marca Guadalajara para el trabajo de cada equipo hace visible a La Ciudad nacional e internacionalmente”.

Reconoció que “2021 va a ser un año difícil, pero si trabajamos todos juntos, podemos salir adelante. La marca es por la ciudad y hay que potencializarla”.

Dicha sinergia conlleva el compromiso por parte del Ayuntamiento y de COMUDE Guadalajara de proyectar la actividad a los clubes en todas las plataformas que se tienen a la mano: redes sociales, el espacio radiofónico dominical, la revista Capital Deportiva y el sitio web www.guadalajaradeportes.com.

Tomás Gallo, titular de COMUDE, expuso que “queremos que la Capital Mundial del Deporte pueda utilizarse como una herramienta de proyección para poder tener más gente activa. Así podremos tener más gente en las gradas de los estadios y una mayor cantidad de personas involucradas en el gremio deportivo”.

Cabe mencionar que equipos como Tapatías y Tapatíos de voleibol, y el conjunto de baloncesto Astros de Jalisco, ya lucen desde hace meses el logo de Capital Mundial del Deporte. En su turno al micrófono, el dirigente de Charros y Astros exhortó a los demás equipos a sumarse al apoyo:

“Todos los uniformes de entrenamiento (de Astros) y todo lo que es el equipo y utensilios, como maletas y todo lo que tiene que ver con los viajes, los sumamos para este proyecto de Guadalajara 20-21. Es algo que hacemos para aportarle a lo que es la gran metrópoli”.

Por su parte, Alberto Castellanos, de Leones Negros, aseguró que el distintivo estará visible en las vallas del Estadio Jalisco en los partidos como locales de este equipo de futbol.

Recordó que “Leones Negros abrazó la iniciativa, tuvimos presencia de la marca en algunos partidos. A partir de 2021 queremos tener presencia en las vallas del Estadio Jalisco, sumarnos a las redes sociales. Tenemos 26 escuelas, fuerzas básicas que también podrían sumarse en este distintivo”.

De la misma manera, Aníbal Fajardo (Atlas) y Héctor Oroz (Tapatíos y Tapatías) acogieron la propuesta del Presidente Municipal y sus allegados para trabajar en el tema y demostrarle al mundo porqué Guadalajara está en la élite del deporte mundial.

El proyecto, que estaba pactado para concretarse a principios de año, tuvo que ser pospuesto por la pandemia de la Covid-19, por lo que ahora el compromiso se retomará con fuerza en 2021, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.