Entregan apoyos a artesanas y artesanos de la zona norte de Jalisco

Se entregaron 513 apoyos a artesanas y artesanos de la zona norte del estado
•  El 70% de beneficiarios son mujeres.
•  En total se otorgarán mil apoyos de 10 mil pesos en todo el estado

El Gobierno de Jalisco, a través de a Dirección General de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó en la zona norte del estado apoyos por 10 mil pesos a 513 beneficiarios del Programa Reinicia Artesanas y Artesanos, para que continúen con su actividad durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Este programa es el primero en su tipo y con apoyos sin precedentes, al destinar una bolsa de 10 millones de pesos para apoyar a las y los artesanos que realizan distintas técnicas artesanales como forma de autoempleo y que no están registrados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de evitar que dejen su oficio que es de gran aporte cultural y representativo de Jalisco.

Con el fin de impulsar la reactivación de la zona norte del estado, se brindó soporte para que los artesanos de comunidades Wixárikas pudieran inscribirse y participar en la convocatoria, en donde se entregaron 513 apoyos para que las y los artesanos Wixáricas pudieran continuar con su tradicional trabajo en bordado, telar y chaquira.

Estos recursos benefician a 10 localidades de las comunidades de San Miguel Huaixtita, San Sebastián, Tuxpan de Bolaños, Haitmasie y Pueblo Nuevo.

En total, estos apoyos benefician con 10 mil pesos a mil artesanas y artesanos de todo el estado, principalmente en los municipios de  Mezquitic, Bolaños, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Jocotepec y Degollado, el 70%  del total son mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.