Perú, Invitado de Honor de la FIL Guadalajara en 2021

 

 

Como parte de la celebración por su bicentenario, el país andino participará por segunda ocasión como Invitado de Honor

Como parte de la celebración por su bicentenario, Perú será el país Invitado de Honor de la edición 35 de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara.

El anuncio se dio a conocer en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Julio Garro, embajador de Perú en México; el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara, y Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL Guadalajara. Alejandro Arturo Neyra Sánchez, ministro de Cultura de Perú, y Mario López Chávarri, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, participaron de forma remota en la ceremonia, que tuvo lugar en la Embajada de Perú en México, en la capital del país.

“Estamos convencidos que la participación de la República de Perú contribuirá a fortalecer las fructíferas relaciones de intercambio cultural, económico, académico y social entre nuestras naciones, pero también para ampliar los nexos con nuestra casa de estudios y todas las instituciones de educación superior, investigación y cultura en este país hermano”, destacó en su participación Villanueva Lomelí.

Mario López, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, reconoció que es muy significativo que “Perú celebre el año de su bicentenario con una presencia central en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, uno de los eventos mayores del calendario cultural de América Latina, que será el evento faro de las celebraciones en ocasión del bicentenario de Perú en México”.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es considerada el mayor encuentro en su tipo en idioma español, y es la cita anual para más de 20 mil profesionales del libro de 48 países. Recibe alrededor de 800 escritores de todo el mundo, y tan sólo el año pasado la visitaron más de 818 mil personas.

La edición 34 de la FIL Guadalajara será virtual y se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre, con contenidos digitales literarios, académicos y de divulgación científica, en conferencias y presentaciones de libros, que se podrá seguir en la página web de la FIL y sus redes sociales, además del Canal 44 y otros medios públicos de México y América Latina.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.