Se presenta el Partido Redes Sociales Progresistas

Con la meta de impulsar políticas públicas que traten de beneficiar a sectores claves que han sido pausados por el gobierno actual, el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), arranca formalmente actividades en Jalisco, con una estructura fuerte en los 125 municipios del Estado y una visión horizontal donde el principal objetivo será llevar a los verdaderos liderazgos a las posiciones desde donde se puedan cumplir con los objetivos que se han trazado desde un inicio.

Juan Manuel Hermosillo Covarrubias que encabeza el partido dio a conocer los principales lineamentos del partido, a través del cual se espera impulsar políticas progresistas que buscan impedir la pobreza -no solo mitigarla- con base en propuestas que combatan la desigualdad, promuevan la justicia social y la igualdad de oportunidades a través de la educación y la salud.

“Las Redes Sociales Progresistas, al defender la propiedad y la libertad, queremos alejarnos de la tentación autoritaria de la vieja izquierda y de los grupos extremistas que pelean por instaurar el socialismo en México; con claridad afirmo que en las RSP nos oponemos al socialismo”.

Acompañado de Lupita Orozco líder social en Tlaquepaque; Sofía Cárdenas, líder social de Zapopan; Ossiel Niaves López, líder del sector agropecuario e Israel Martínez, líder magisterial, Juan Manuel Hermosillo definió su visión del Partido.

También, destacó que para generar un mejor futuro para Jalisco se apoyará totalmente a la educación, “los trabajadores de la educación están indefensos, deben ser escuchados ¡Ya les toca! cuentan con RSP”, enfatizó Hermosillo Covarrubias.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Juan Manuel Hermosillo señaló que actualmente se cuenta con 20 mil integrantes como la fuerza base de RSP, la cual crece cada día por lo que se registrarán candidatos en los 125 municipios y en la totalidad de los distritos electorales, y en base a la fuerza que se ha ido construyendo a lo largo de este último año, se espera obtener el triunfo en cuando menos 4 distritos electorales y 30 municipios.

Para el perfil de sus candidatos subrayó que se buscará gente honesta, con humildad “vamos a implementar modelos novedosos para que lleguen los mejores, sin dedazo, van a llegar los verdaderos liderazgos, los que tienen años tocando puertas y que traen una gran estructura, por eso estamos creciendo, porque operamos con inteligencia, aquí no operamos con ego, si traes con qué, vente juega y gana”

Interrogado sobre su relación con el Gobierno federal y estatal, señaló que es de respeto,”. Impulsamos el cambio de régimen, pero también tenemos un criterio propio, por eso no somos Partido satélite de nadie”.

En cuanto a la estructura de RSP, apuntó que no se conformará de acuerdo a disposiciones burocráticas, porque eso le ha hecho mucho daño a los Partidos. “Nuestra visión es totalmente horizontal, vamos a funcionar como nuestro nombre lo dice, por redes sociales, por nodos en cada uno de los municipios, en cada barrio, es por eso que estamos siendo exitosos, porque no creemos en la burocracia partidista, aquí todo el mundo que represente el trabajo, el bien de la sociedad es bienvenido, no creemos en las estructuras rígidas que han caracterizado a las estructura tradicionales”.

“Hoy la gente requiere eso, total atención, una visión horizontal; hoy el liderazgo tiene que ser colectivo”.

Por último, cuestionado sobre la posible influencia de Elba Esther Gordillo, Hermosillo señaló que una referencia histórica en la política y el magisterio, todo nuestro respeto, pero ella no pertenece a ninguno de los órganos de gobierno de las Redes Sociales Progresistas, ni está afiliada al mismo”.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.