Inauguran mural gigante de San Juan Pablo II por su centenario

ACI.- Hace unos días, la ciudad polaca de Stalowa Wola inauguró un mural gigante con el retrato de n Juan Pablo II, en honor al año en que se celebra el centenario de su nacimiento.

En medio de eventos realizados en Roma y Polonia para celebrar la fiesta del santo, las autoridades de la ciudad de Stalowa Wola, en el sureste de Polonia, encargaron realizar un retrato gigante de San Juan Pablo II, que tiene un poco más de 9 metros de ancho y 9 metros de alto, con el fin de conmemorar los cien años de su nacimiento.

La imagen muestra al santo polaco y pontífice que dirigió la Iglesia Católica entre 1978 y 2005 apoyado en su báculo mientras reza. En la base del retrato se encuentran las palabras que San Juan Pablo II dijo sobre la ciudad: “Abrazo con el corazón a Stalowa Wola, una ciudad que simboliza la gran fe de los trabajadores”.

El mural fue colocado en uno de los lados de un edificio ubicado en la avenida Juan Pablo II de la ciudad polaca. El 18 de octubre, Mons. Edward Frankowski, un obispo auxiliar retirado de la Diócesis de Sandomierz, realizó la bendición oficial del mural.

La ciudad realizó un concurso para diseñar el mural, del cual quedaron siete candidatos. El jurado eligió como ganador al artista Piotr Topczylko.

El 16 de octubre, fecha en que se celebró el 42° aniversario de la elección de Juan Pablo II como pontífice, el alcalde de Stalowa Wola, Lucjusz Nadberezny, compartió un video en su cuenta de twitter que muestra cómo se creó el mural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.