Guadalajara refuerza el cumplimiento de protocolos sanitarios de negocios y plazas comerciales

Como parte de la estrategia puesta en marcha para reforzar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagios de COVID-19, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara mantiene la supervisión de protocolos sanitarios en negocios, restaurantes, plazas y locales comerciales.

En las últimas horas fueron supervisados los locales comerciales de Plaza Fórum, Terraza Oblatos, Plaza Alameda, Concordia y Centro Magno, en donde se levantó un acta de verificación a un negocio por concepto de falta de medidas de seguridad (extintor vencido). No se identificaron más anomalías, y estas supervisiones continúan en el resto de las plazas comerciales ubicados en Guadalajara.

Julián Cerda Jiménez, titular de la dependencia municipal, informó que se verificó que haya filtros sanitarios al ingreso, que se mantengan fuera de servicio las áreas comunes en el caso de las plazas comerciales, que el aforo sea únicamente del 25 por ciento en el estacionamiento y se realice una constante limpieza en las áreas de mayor afluencia o contacto de los compradores.

En cuanto restaurantes se supervisaron cerca de 260 negocios; se levantaron 11 actas de verificación, una clausura parcial y 4 clausuras totales por distintos motivos como la falta de licencia para venta de cerveza, falta de medidas sanitarias, carencia de medidas de seguridad, no consumir alimento, no contar con extintores en buen estado y presentar espectáculos no autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.