Develan estatua de San Miguel en Tlaquepaque

Tlaquepaque es Pueblo Mágico y destino turístico por excelencia del Área Metropolitana de Guadalajara, según un estudio hecho por el Fideicomiso del AMG, uno de cada cuatro visitantes de la metrópoli, asisten a Tlaquepaque. Es por ello que arrancó el proyecto “Tlaquepaque Ciudad Luz” que contempla la colocación de cinco estatuas de gran formato que estarán en los espacios del andador Independencia.

Para esta primera entrega se develó la obra del Maestro Agustín Parra, San Miguel Arcángel, la cual está hecha de bronce, pesa cuatro toneladas y mide 6 metros, a partir de la base de cantera; el artista detalló que para culminar esta obra se requirieron siete meses de arduo trabajo.

Durante el evento María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, adelantó que “El proyecto que hoy nos reúne es majestuoso, sobre todo por la obra escultórica del maestro Agustín Parra, que forma parte de un proyecto de grandes esculturas que van a estar a lo largo de la calle Independencia”.

De igual manera, reiteró la finalidad de este importante trabajo: “El objetivo es convertir a nuestro polígono de Pueblo Mágico, en una galería a cielo abierto”.

Además agradeció el apoyo del Fideicomiso del AMG por su apoyo y trabajo coordinado para consolidar este proyecto, que no solo representa la importancia de Tlaquepaque, sus artistas y su Centro Histórico, es una oportunidad para continuar impulsando el sector turístico y el desarrollo económico de Tlaquepaque.

Por su parte, el Maestro Agustín Parra dirigió unas palabras a los asistentes “Para mí es un legado que se va a quedar aquí en Tlaquepaque, que me llena de orgullo que hayan pensado en mí, como en otros artistas que verán también y que será un orgullo para todos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.