Hacen un llamado a no salir de casa y seguir la Romería de la Virgen de Zapopan 2020 desde sus hogares

• Todas las misas que acompañan a la Virgen de Zapopan serán a puerta cerrada
• Se establecerán perímetros de seguridad en los municipios para evitar las aglomeraciones
• No se permitirá la instalación de comercio dentro del primer cuadro de Zapopan y Guadalajara

El Gobierno del Estado, los municipios de Guadalajara y Zapopan así como la Arquidiócesis de Guadalajara llevaron a cabo el anuncio para dar a conocer el formato para la realización de la Romería 2020, que en esta ocasión será de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

El tradicional recorrido de acompañamiento y las misas celebradas a la Virgen de Zapopan, serán transmitidas a través de las redes sociales de la Arquidiócesis, así como en diversos medios de comunicación.

Cabe resaltar que las tres celebraciones que forman parte de esta tradición se realizarán de la siguiente manera: Misa de Patrocinio tendrá lugar el domingo 11 de octubre en Catedral de Guadalajara, la Misa de Despedida y la Misa de Bienvenida realizada en la Basílica de Zapopan se llevarán a cabo a puerta cerrada, con el fin de prevenir aglomeraciones.

Por parte de las autoridades municipales y estatales se establecerán cercos de seguridad en los primeros cuadros del centro de Guadalajara y del centro de Zapopan con el fin de desincentivar la asistencia de los fieles.

En el caso del municipio de Zapopan  los cercos de seguridad dentro del primer cuadro, permanecerán hasta el día 13 de octubre por la noche, debido a que la celebración del “Día del danzante” tampoco se llevará a cabo, además este municipio aplicará “Ley Seca” en expendios de bebidas alcohólicas a los alrededores de la Basílica de Zapopan.

Este año no se darán permisos para los vendedores ambulantes, ni juegos mecánicos, ni venta de comida, ni recuerdos, con la intención que no existan aglomeraciones en los espacios públicos.
Es importante mencionar que la ruta por la que la virgen de Zapopan será llevada a su casa, se definirá en los próximos días por la Arquidiócesis de Guadalajara.

Para saber más:
• En Guadalajara la calle Independencia y López Cotilla entre Antonio Molina y Donato Guerra, permanecerán cerradas a partir de las 14 horas del domingo 11 de octubre y hasta 9 horas del lunes 12 de octubre
• En Zapopan se mantendrá cerrado el centro histórico del municipio y alrededor de la Basílica hasta 13 de octubre por la noche
• La línea 3 del tren ligero permanecerá cerrada en todas sus estaciones el lunes 12 de octubre de las 5 am. a las 8 am. De 8 am a 11:00 am permanecerán cerradas únicamente las estaciones de Plaza Patria, Zapopan Centro y Mercado del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.