Saqqara y los 27 sarcófagos descubiertos con 2 mil 500 años de antiguedad

NG.- Un equipo de arqueólogos egipcio ha descubierto, hasta el momento 27 antiguos sarcófagos apilados uno encima del otro en el interior de un pozo funerario en la necrópolis de Saqqara, a unos veinte kilómetros de El Cairo, según ha anunciado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Los sarcófagos de madera, de 2.500 años de antigüedad, están tan bien conservados que los intrincados diseños que los decoran, pintados en azul, dorado, blanco, negro y rojo, son aún perfectamente visibles.

Las identidades de los propietarios, sin embargo, son todavía un misterio.

Los arqueólogos aún tienen que estudiar los ataúdes, que se encuentran sellados y no se han abierto desde que los cuerpos fueron depositados en su interior.

Los ataúdes fueron localizados en un pozo de casi once metros de profundidad, y según el Ministerio de Antigüedades, es muy probable que se encuentren más sarcófagos en el interior de tres nichos situados a los lados del pozo.

«[Es] una sensación indescriptible cuando eres testigo de un nuevo descubrimiento arqueológico», ha declarado Khaled Al-Anani, ministro de Antigüedades de Egipto, que hizo un adelanto del descubrimiento en la cuenta de Twitter del Ministerio.

Este hallazgo es el más importante de sarcófagos llevado a cabo en Egipto desde que se descubrieron, en octubre de 2019, treinta espléndidos ataúdes de madera en un escondite en Al-Assasif, una necrópolis que se encuentra en el Alto Egipto, en el área de Luxor, cerca de Deir el-Bahari y al sur de la necrópolis de Dra Abu el-Naga.

El período en que se han datado los sarcófagos es alrededor del año 500 a.C. En 525 a.C., el rey de Persia Cambises II conquistó Egipto y lo incorporó a su imperio.

Durante el período de dominio persa, conocido como dinastía XXVII, los persas ejercieron su poder a través de un gobernador residente, conocido como sátrapa, y embellecieron el país con numerosos monumentos.

El dominio persa terminó en 404 a.C., cuando los egipcios recuperaron el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.