Se inaugura escultura ‘Luz, Piel del Tiempo’ en Zapopan

La escultura mide 10 metros de altura y está elaborada en acero; se encuentra en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Parres Arias en inmediaciones del Centro Cultural Universitario de la UdeG

Su instalación fue posible mediante una alianza con el proyecto Escultórica Monumental, mediante el cual las obras son patrocinadas por empresarios y artistas contemporáneos; las piezas no representan costo para el Municipio que facilita los espacios

Para acercar la cultura de manera gratuita para disfrute de la ciudadanía el Gobierno de Zapopan y el proyecto Escultórica Monumental inauguraron hoy la pieza “Luz, Piel del Tiempo”, obra del artista plástico Alejandro Fournier que se encuentra en las inmediaciones del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Munícipe Pablo Lemus destacó que “Luz, Piel del Tiempo” está en la puerta de ingreso al centro cultural y distrito urbano más importante de Latinoamérica y que “demuestra modernidad, demuestra arte, demuestra cultura, demuestra que la sociedad y el gobierno trabajamos juntos”.

Añadió que ante el escenario actual de la pandemia ocasionada por Covid-19 “nosotros hemos creído que la parte fundamental del ser humano tiene que ver con la educación, con la cultura y el deporte, y así le vamos a seguir haciendo”.

La escultura mide 10 metros de altura, está elaborada en acero y se encuentra en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Parres Arias, al costado del Auditorio Telmex. Fue patrocinada por la UdeG.

“Es una pieza que comparto con todo gusto, con todo el corazón para la ciudad, con la intención de aportar estética y arte a mi ciudad que tanto quiero. Es un gusto poder ver realizado este proyecto, esta escultura, con el apoyo de todos ustedes. Sumamos esfuerzos colectivos y sumamos para la ciudad, estoy muy orgulloso y muy contento”, expresó Alejandro Fournier.

Escultórica Monumental es un proyecto de Grupo Exim mediante el cual las obras son patrocinadas por empresarios y artistas contemporáneos. De esta forma, las piezas no representan costo para el Municipio que facilita los espacios para su instalación.

En los cinco años de la Administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus y en el marco del proyecto Escultórica Monumental se han instalado otras 5 piezas en el Municipio: “Maíz”, de Ismael Vargas; “Torre”, de Gabriel Macotela; “Cubo torcido”, de Gonzalo Lebrija; “Hilo de Ariadna”, de Humberto Baca y “El Grito”, de Alberto Castro Leñero.

Alejandro Fournier integra distintos medios artísticos en la producción de su obra, tales como escultura, video, pintura, dibujo, fotografía, arte urbano y arquitectura. Además, su obra busca plasmar e insertar múltiples códigos y mensajes en el tiempo con relación a su presente y visión dado su interés en la relación del arte, la ciencia, el arte comunitario y el futurismo.

Fournier ha formado parte en más de 250 exhibiciones de arte contemporáneo entre individuales, colectivas y las realizadas por el colectivo Sector Reforma.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.