Del Toro presume logros en su informe

“Estando en campaña me comprometí a llevar a cabo 142 acciones para seguir con la transformación de nuestra ciudad, de ellas 80 por ciento se encuentra concluido o en una ruta para cumplirse a corto plazo”, aseguró el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro durante su segundo informe de gobierno.

Agregó que a partir de la próxima semana se lanzará un micrositio de la política de seguridad ciudadana que permitirá medir los avances y resultados.

El munícipe también destacó la adquisición de patrullas para garantizar al menos una para cada una de las 441 colonias y la creación de la División Especializada en la Atención a  las Violencias contra las Mujeres en Razón de Género (Deavim).

El funcionario sostuvo que en Guadalajara la incidencia de robo de vehículos y homicidios disminuyó en 2019 y 2020 de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La baja en la incidencia (delictiva) por supuesto que es real porque el único factor que determina esa condición es el número que arroja el Sistema Nacional de Seguridad”, sostuvo.

Resaltó que se logró una reducción en los indicadores de robo, uno de los seis compromisos adquiridos. Para demostrarlo presentó una comparación entre los meses de enero a julio de 2019 contra los de 2020, en los cuales destacó una variación a la baja de 33 por ciento en atracos a casa habitación, así como una reducción de 37 por ciento en robos a negocio, de 30 por ciento en robo a transeúntes, de 37 por ciento en atracos de motocicletas y de 39 por ciento en robo de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.