33 mil nuevos empleos ofrecerá Amazon

CNN.-Amazon anunció que llevará a cabo un Career Day (de reclutamiento laboral) el 16 de septiembre que está abierto a todos los que buscan trabajo.

El Career Day de Amazon incluirá un equipo de mil reclutadores de Amazon que ofrecerán 20 mil sesiones de entrenamiento profesional, según el comunicado de prensa del gigante tecnológico. Las sesiones son gratuitas.

Amazon actualmente tiene 33 mil puestos vacantes para funciones corporativas y tecnológicas y dice que pronto compartirá «miles de funciones adicionales por hora en la red de operaciones de Amazon». A todos los nuevos empleados para estos puestos se les pagará al menos un salario mínimo de US$ 15 por hora con hasta 20 semanas de licencia parental.

Los empleados que ocupen los roles corporativos y tecnológicos recibirán un salario promedio de 150 mil dólares, incluido el salario, la compensación basada en acciones y los beneficios, dijo un portavoz de Amazon a CNN Business.

«Como hay muchas personas desempleadas por el impacto económico de covid-19 y buscando nuevos empleos, el Career Day está diseñado para apoyar a todos los solicitantes de empleo, independientemente de su nivel de experiencia, campo profesional o antecedentes, o si están buscando un trabajo en Amazon u otra empresa «, dijo Amazon en su comunicado de prensa.

Amazon realizó una encuesta y descubrió que el 53% de los estadounidenses se han visto obligados a buscar un nuevo trabajo debido al covid-19.

En agosto, Amazon dijo que planeaba contratar a 3 mil 500 trabajadores adicionales en ciudades de Estados Unidos, una medida que compromete al gigante tecnológico a una expansión significativa del espacio de oficinas en un momento en que otras empresas tecnológicas están adoptando el teletrabajo de forma indefinida. Amazon también anunció que está abriendo una nueva tienda de comestibles llena de dispositivos inteligentes.

Además, se informa que la compañía de tecnología está en conversaciones con Simon Property Group, el mayor propietario de centros comerciales en EE.UU., para convertir las tiendas JCPenney y Sears anteriores o actuales en centros de distribución para entregar paquetes.

Las acciones de Amazon han subido un 77% durante el último año. Por lo general, la compañía anuncia cientos de miles de puestos nuevos para las vacaciones, pero no está claro si volverá a ocurrir una ola de contrataciones este año. Amazon ya ha contratado a más de 175 mil personas para formar personal durante la pandemia de coronavirus para ayudar a satisfacer la creciente demanda de entregas.

UPS también se está enfocando en la contratación durante la pandemia. «Planeamos contratar a más de 100 mil personas para los trabajos de temporada de UPS y anticipamos que un gran número pasará a roles permanentes después de las vacaciones», dijo la compañía en un comunicado de prensa del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.