Reubican lince en Cerro Viejo

Este año se han rescatado más de 850 especies y se han reubicado más de 650 ejemplares

 

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco rescató, atendió y reubicó a un lince en la zona alta del Cerro Viejo. El presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, acudió a la zona natural para ser parte de la reubicación del lince y otros ejemplares atendidos por la dependencia municipal.

El lince fue capturado en la zona de La Calera. La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre atendió al ejemplar durante diez días, periodo en el que se mantuvo en observación y se aplicaron las pruebas de laboratorio. Finalmente se procedió a la reubicación.

El presidente Zamora habló sobre el trabajo realizado durante el año 2020: “Es muy importante decir que la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre ha rescatado más de 850 especies diferentes de animales silvestres. Hemos rehabilitado a más de 650 y se han reubicado en su hábitat natural. El día de hoy son especies que no son tan comunes encontrar, por eso es un día muy especial”.

Además del lince, también fueron reubicados un zorro gris que fue encontrado en la vía pública cuando era pequeño; además se atendió un halcón “cara cara” que un ciudadano entregó a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, y otro halcón que fue encontrado en instalaciones del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, señaló la importancia de que los ciudadanos actúen de la manera correcta para reportar la presencia de animales silvestres cerca de sus domicilios.

Ante cualquier avistamiento de fauna silvestre dentro de la zona metropolitana, especialmente Tlajomulco, favor de reportarlo, no intentar capturarlo, puede ser peligroso, incluso pueden contraer algunas enfermedades, entonces reportar al 911, Protección Civil o a nosotros directamente para poder resguardar y nuevamente reubicar en la zona adecuada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.