Presenta Zapopan 5ª Carrera Vertical ‘Sube con Causa’; será virtual

Por quinto año consecutivo esta justa deportiva se realiza en favor de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca; fortalece la cultura de prevención de accidentes y lesiones por esta causa

El reto será ascender 312 escalones en casa, o un espacio seguro y apto para la carrera, con las medidas sanitarias obligatorias y subir su testigo a redes sociales con los hashtags #SubeConCausa,#NadaNosDetiene y el número de participante.

En 2020 ingresaron 47 pacientes a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras, el costo de atención por día oscila entre los 18 mil y 20 mil pesos por lo que en esta edición los participantes y ciudadanía en general podrán hacer aportaciones voluntarias

Para fortalecer la cultura de la prevención para evitar accidentes y lesiones por quemaduras, así como fomentar la actividad física en espacios seguros ante la contingencia sanitaria actual por Covid-19, hoy se presentaron los pormenores de la 5ª Carrera Vertical “Sube con Causa” y que este año será en formato virtual.

Por quinto año consecutivo esta justa deportiva es impulsada por el Gobierno de Zapopan, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, con el apoyo del Hospital Civil de Guadalajara y en favor de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

“Lo que buscamos es que sí se fortalezca la Unidad de Atención, pero también que visibilicemos este problema, que veamos que es un problema real, que está sucediendo y que hagamos conciencia”, afirmó Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Para esta quinta edición el reto será subir 312 escalones en casa, o un espacio seguro y apto para la carrera, guardando las medidas sanitarias obligatorias. Se podrá participar en dos categorías: Bombero ―quienes portarán su equipo de protección personal completo― y General, ambas en la rama unisex.

Cada participante deberá compartir un testigo en video o fotografía a través de sus redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram empleando los hashtags #SubeConCausa, #(númerodeparticipante) y #NadaNosDetiene, etiquetando las cuentas oficiales de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Hospital Civil de Guadalajara y alguno de los patrocinadores.

Este testigo deberá compartirse entre las 8:00 y 20:00 horas del domingo 16 de agosto, independientemente la fecha en que haya sido realizado el reto durante estos días. Asimismo, este día se realizará una transmisión virtual en punto de las 9:00 horas para propiciar la interacción entre los participantes.

La inscripción no tendrá costo y los participantes podrán registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/bwLWBHBovqw4xydc8 .

Ariel Miranda Altamirano, Jefe de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, destacó la labor conjunta con las autoridades zapopanas para realizar campañas de prevención e información a la ciudadanía, así como de eventos para la recaudación de fondos para la atención de esta Unidad, como la Carrera Vertical.

“La Carrera Vertical ha sido todo un reto formativo e informativo para los bomberos, que nosotros, la sociedad mexicana, más que nunca, tenemos muy en alto, son nuestros héroes anónimos (…) Agradezco la difusión que se le da a este evento porque en verdad sensibiliza a la población en el tema de las quemaduras en niños, en que se pueden prevenir”, expresó.

Miranda Altamirano añadió que 98 por ciento de las quemaduras en niños y niñas son prevenibles. En lo que va de 2020 se han atendido a 47 pacientes y se proyecta que la cifra ascienda entre 150 y 200 infantes para fin de año; el costo de atención por día de cada uno oscila entre 18 mil y 20 mil pesos.

Por esta razón otro de los objetivos de la 5ª Carrera Vertical es la recaudación de fondos para dar continuidad a la labor de este nosocomio, por lo que se invita a los participantes y ciudadanía en general a realizar sus aportaciones voluntarias a través de la cuenta bancaria de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C. y así apoyar en el tratamiento de estos pequeños.

Los donativos pueden realizarse a nombre de proyecto “Recuperando Estrellas» a la cuenta 70126855344 y transferencias a la clabe 002320701268553444; ambas en Citibanamex.

“Buscamos seguir haciendo equipo, adaptarnos a la nueva realidad, y hemos estado manteniendo algunas iniciativas (…) Somos más fuertes que esta enfermedad (Covid-19) y tenemos que demostrar que el distanciamiento social que hemos mantenido, tampoco nos separa”, finalizó el Comandante Ramírez López.

Cabe recordar que en años anteriores la dinámica de la Carrera Vertical consistió en subir los 312 escalones de la torre de especialidades del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca con equipo de protección personal de bombero ―tradicional o de última tecnología― o con ropa deportiva.

Esta 5ª Carrera Vertical “Sube con Causa” se realizará en el marco del Día Nacional del Bombero que se conmemora cada 22 de agosto en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.