Google lanza una aplicación que permite transferir archivos de forma segura sin internet

Sputnik.- Con la nueva aplicación Nearby Share podrás transferir archivos de manera instantánea con las personas que te rodean sin necesidad de poner en riesgo tu privacidad o gastar tu internet.

Esta aplicación está destinada a los teléfonos Android para que puedan compartir de manera fácil e incluso anónima, imágenes, enlaces u otros archivos con las personas que los rodean protegiendo su privacidad.

Según Google, la aplicación se está implementando por el momento en teléfonos con Android 6.0+, y los primeros dispositivos inteligentes en acceder a ella son el Google Pixel y Samsung, aunque no especificaron los modelos.

¿Cómo funciona?
Nearby Share elige automáticamente el mejor modo para compartir de manera rápida y fácil los archivos mediante bluetooth, Bluetooth Low Energy, WebRTC o wifi de igual a igual, lo que le permite compartir incluso cuando se está completamente desconectado de internet.

Esta aplicación también permite ajustar la configuración de privacidad desde la opción configuración rápida de tu teléfono y permite las opciones oculto, visible para algunos contactos o visible para todos los contactos, de tal modo que sería imposible recibir archivos que no solicitaste.

De acuerdo con Google, en los próximos meses, esta aplicación funcionará con Chromebooks para que se puedan hacer transferencias de archivos entre estos ordenadores y teléfonos Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.