Polémica por “fiesta póker” en seminario de Perú

ACI.- Una serie de fotografías de una “fiesta póker” realizada en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en Lima (Perú), fueron compartidas en las redes sociales por usuarios que manifestaron su malestar por esta actividad.

Según un volante, el evento titulado “Sesator Poker Stars” se realizó el sábado 25 de julio. “Ven a divertirte y recibe un bono de bienvenida”, señala el volante que invitaba a la actividad y que, además de llevar la palabra “casino”, ofrecía música en vivo y un ambiente “covid free”.

Las imágenes se viralizaron a través de WhatsApp entre católicos de Perú y América Latina.

Según la versión que circula en WhatsApp, las fotografías fueron publicadas por el vicerrector, P. Jorge López Martínez, en su perfil de Facebook y al poco tiempo fueron eliminadas. “Fiesta en el Seminario! Sesator (NDR – Seminario Santo Toribio) Poker Star…y vestidos para la ocasión…La alegría de compartir en familia!!!”, se lee en una de las publicaciones.

En las fotos se observa a jóvenes de traje y corbata, algunos con copas en las manos y otros alrededor de una barra de bar. Otra imagen muestra la entrada del auditorio del seminario adornada con globos.

Se realizaron también varias llamadas al seminario y al P. López Martínez, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no ha habido respuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.