Aventureros rusos posponen viaje desde Alaska a lago siberiano hasta 2021 por pandemia

Sputnik. — Un grupo de aventureros rusos que buscan desandar una antigua ruta comercial siberiana desde el lago Baikal a Alaska decidieron posponer el viaje hasta 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, dijo a Sputnik la portavoz del proyecto, Anna Vazhénina.

«Se suponía que debíamos comenzar el viaje desde la ciudad estadounidense de Sitka (Alaska) en mayo. Sin embargo, dada la situación con la pandemia global y el cierre de las fronteras, nuestro capitán, Anatoli Kazaquévich, tomó la decisión de posponer la expedición hasta el próximo año», explicó Vazhénina.

Los viajeros rusos planearon navegar en un catamarán inflable llamado Iskatel (Descubridor) e inicialmente llegaron a Sitka en 2019, pero regresaron a Rusia durante el invierno boreal, dejando el velero en la Universidad de Alaska.
Vazhénina dijo que el catamarán está en perfecto estado y que la tripulación elogia la decisión de la Universidad de Alaska de ayudar.

La expedición se reprogramó tentativamente para comenzar desde Sitka a mediados de mayo de 2021 y navegar a través de las ciudades de Kodiak y Nome en Alaska, las islas Aleutianas y el estrecho de Bering, luego visitar Chukotka en Rusia y la ciudad de Petropavlovsk de Kamchatka, donde dejarían el catamarán durante el invierno.

Vazhénin dijo que los viajeros planean visitar en 2022 las islas chinas de Shanghái, la región de Buriatia de Rusia (sur, fronteriza con Mongolia) y los lagos Selenga y Baikal en Siberia.

«Nuestra expedición se convirtió en un gran proyecto diversificado que une a personas de todo el mundo», dijo Vazhénina.
Explicó que lanzaron un álbum de 300 páginas sobre el viaje y preparan un segundo volumen del libro, «una guía de viaje interactiva y un documental de televisión».

Además, el grupo está levantando un hotel temático en la ciudad de Irkutsk, dedicado a la expedición.

«Queremos compartir el espíritu de nuestra expedición, para que la gente pueda aprender sobre la ruta de los comerciantes rusos desde Siberia a Alaska y la maravillosa naturaleza salvaje que vimos durante nuestro viaje», dijo Vazhénina.
Los comerciantes siberianos fueron pioneros que exploraron el camino desde Siberia a Norteamérica hace más de 200 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.