Adoptan a Káiser, perro que sobrevivió a incendio

-La Dirección de Protección Animal ha concretado 180 adopciones en lo que va de la administración.

Después de perder a sus dueños en un incendio y de esperar casi tres años por una familia, el perro Káiser fue entregado a un nuevo hogar por la Dirección de Protección Animal del Gobierno de Guadalajara.

En mayo de 2017, el Rottweiler sobrevivió al incidente en el que murieron 9 personas. Fue encontrado por elementos de Protección Civil con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo y una lesión que le provocó la pérdida de uno de sus ojos.

En ese entonces también se rescató a su compañera Daisy, otra perrita de la misma raza que vivía con él y que resultó ilesa.

Tras lo sucedido ambos quedaron a disposición la Unidad de Protección Animal para su rehabilitación y puestos en adopción. Fue el viernes 17 de julio cuando la familia de José Carlos Leyva Velazco recibió a Káiser en su casa con la esperanza de que se adapte de forma exitosa para también adoptar a Daisy.

“Ha sido una adopción un poco complicada por el tamaño que requiere y por el tamaño del perro también. Los espacios requeridos son amplios, afortunadamente tuvo la oportunidad.

En el Centro de Integración Animal, que es una de las jefaturas de la Dirección de Protección Animal, en lo que lleva de la administración y en función del trabajo de médicos, entrenadores y manejadores las adopciones han sido exitosas.

Afortunadamente la respuesta que hemos tenido con los ciudadanos para generar las adopciones ha sido muy buena”, indicó Juan Barragán Sánchez, titular de la Dirección de Protección Animal.

En lo que va de la administración encabezada por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, se han concretado 180 adopciones de perros que fueron rescatados por la Unidad de Protección Animal.

De esta cifra, el proceso de 20 entregas se ha llevado a cabo a través de la modalidad en línea debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La ciudadanía interesada en adoptar puede consultar los álbumes de los perros en espera de un hogar cada viernes en la cuenta oficial en Facebook de Protección Animal.

Posteriormente deberá enviar una solicitud y fotografías del espacio que será para la mascota al correo electrónico jbarragans@guadalajara.gob.mx o a través de WhatsApp al 33 2595 6493.

Personal de la dependencia municipal se pondrá en contacto con los interesados para verificar que cumplan con los requisitos y finalmente entregará al perro en el domicilio bajo medidas sanitarias.

La familia del adoptante debe enviar fotografías de la adaptación de la mascota durante 4 meses como parte del seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.