Cómo ver Neowise a simple vista

 

MI.- El 27 de marzo de 2020, el telescopio espacial NEOWISE (Explorador de Infrarrojos de Campo Amplio por sus siglas en inglés) de la NASA descubrió un nuevo cometa en su largo camino hacia los planetas interiores y el Sol.

Llamado oficialmente C/2020 F3 NEOWISE y conocido popularmente como NEOWISE, se trata de un cometa periodo largo que proviene de una región llamada Nube de Oort, ubicada a una distancia 100 mil veces mayor que la que separa la Tierra y el Sol.

La primera oportunidad para ver el paso de NEOWISE en su regreso al Sistema Solar exterior será del 7 al 15 de julio durante la madrugada. Justo antes del amanecer, NEOWISE será visible cerca de la constelación Auriga, en el noreste.

Sin embargo, el mejor momento para ver la cola de cientos de miles de kilómetros formada por gas y partículas de polvo de NEOWISE llegará la semana del 15 al 23 de julio, cuando el cometa se encuentre más cerca de la Tierra, a unos 103 millones de kilómetros.

NEOWISE aparecerá cerca del horizonte justo después de caer la noche en dirección noroeste. Si no logras ubicarte con facilidad, puedes utilizar una brújula o alguna app para ubicarte con tu smartphone, como Star Walk 2 o similares. Apunta hacia la Polaris (la Estrella Polar) o la constelación de la Osa Menor y busca una estrella cuyo brillo se alarga y difumina, será NEOWISE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.