La emblemática Torre de Londres reabre sus puertas

La Torre de Londres, una de las estructuras más emblemáticas de la capital británica, fue reabierta hoy, después de tres meses de cierre debido a la propagación del coronavirus, con una ceremonia encabezada por los beefeaters o la Yeomen de la Guardia.

La economía del Reino Unido ha sufrido una caída del 2% durante la pandemia, su peor caída desde la crisis financiera de 2008.

Durante más de 900 años la Torre de Londres (Tower of London) fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca. La mayoría de los presos malvivieron en condiciones espantosas y no salieron con vida, o fueron torturados antes de ser ejecutados en la cercana Tower Hill (Colina de la Torre).

Fueron muchos los personajes de gran relevancia que tuvieron la desgracia de sufrir entre las paredes de la Torre de Londres, entre los que se incluyeron algunos reyes derrocados, aristócratas y clérigos acusados de traición. Algunos de los personajes más destacados entre los que fueron ejecutados en la Torre Verde fueron la reina consorte Ana Bolena, la reina Jane Grey, el barón William Hastings, o el pensador y escritor Tomás Moro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.