Guadalajara retira más de 460 anuncios colocados en mobiliario urbano

 

-Durante el año se han quitado más de 3 mil objetos publicitarios irregulares.

Como parte de la agenda de orden que impulsa el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia realizó un operativo para retirar publicidad colocada en mobiliario urbano, lo que contraviene el Reglamento de Anuncios para el Municipio de Guadalajara.

Durante esta supervisión fueron retirados 460 objetos publicitarios que incumplían con la normatividad municipal y fue clausurado un local, luego de identificar 15 anuncios irregulares que promovían su venta.

El operativo se desarrolló en avenida Revolución, desde Calzada Independencia a Fray Nicolás Ornelas; avenida 8 de Julio, de avenida Lázaro Cárdenas a la calle Mezquitera; avenida González Gallo, desde calle Parras hasta la calle Colón; Manuel Acuña, de avenida Federalismo hasta Calzada Independencia.

La mayoría de la publicidad retirada corresponde a escuelas de inglés, servicio de fletes, préstamo de dinero, fumigaciones, escuelas por internet, lectura de cartas, reparación de lavadoras, venta de casas y terrenos, oferta de empleos y renta de locales.

Este retiro es parte de un total de 3 mil 282 objetos, entre pendones, lonas y carteles encintados de publicidad en mobiliario urbano, en operativos realizados desde el primero de enero del presente año; hasta el momento se han impuesto 15 infracciones y 11 clausuras.

El Gobierno de Guadalajara refrenda su compromiso con la generación de condiciones de orden y respeto a la reglamentación municipal, por lo que estos operativos se realizan de manera permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.