Confirma Guadalajara reinstalación de tianguis El Baratillo y Polanco el próximo domingo.

-Para el resto de la semana anunció la suspensión de 7 tianguis que se ubican en zonas consideras como de alta probabilidad de contagio de COVID-19.
-También informó que al momento se han entregado más de 62 mil apoyos alimenticios a través de Despensa Segura.

Los tianguis de El Baratillo y Polanco retomarán sus actividades el próximo domingo bajo las medidas sanitarias requeridas, confirmó el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, durante la emisión de La Ciudad en Línea.

Explicó que hasta el momento se mantiene “una agenda de diálogo con todos los comerciantes; han entendido que para abrir se tiene que cumplir con los protocolos y las medidas y todas las disposiciones de la agenda sanitaria.”

Del Toro Castro informó que esta semana será suspendida la instalación de los tianguis de Santa Cecilia, en la colonia del mismo nombre; la Rajadura y la Calera, en Oblatos; el de San Vicente, en la colonia del mismo nombre, así como los de Tetlán, Santa María y Talpita. Esta medida que busca reducir el riesgo de propagación de COVID-19, se ajusta semana a semana de acuerdo con la información que arroja el semáforo epidemiológico y el mapa que identifica la ubicación de contagios en el municipio.

El alcalde tapatío hizo hincapié en que además de la supervisión permanente de las medidas sanitarias por parte de las autoridades, es fundamental la corresponsabilidad de la ciudadanía “para que todos juntos logremos hacer coincidir estas agendas: la de salud y la reactivación económica”.

Por otro lado, informó que a través del programa Despensa Segura se han distribuido más de 62 mil paquetes alimenticios, 15 mil de ellos a domicilio, por tratarse de casos de personas que por alguna causa de fuerza mayor no pueden acudir a recogerlos. Recordó que quien tenga necesidad de este apoyo, puede comunicarse al teléfono 3848-5048.

En materia de prevención, Del Toro Castro informó que permanece abierta la convocatoria para aquellas personas que deseen integrarse a la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en donde hay vacantes en diferentes áreas especializadas. Cabe recordar que a principios de semana, fueron entregadas 168 nuevas patrullas a la corporación para fortalecer las labores de vigilancia.

Además de atender las inquietudes que la ciudadanía le planteó a través de redes sociales, Del Toro Castro informó que se han destinado 166 millones de pesos en trabajos orientados a mitigar inundaciones en el municipio, y que Guadalajara cuenta con un estado de fuerza de dos mil 500 servidores públicos para apoyar a la población durante el actual temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.