Sanitizan el Santuario de la Virgen de Zapopan

Las labores se enfocaron en las áreas comunes que serán empleadas en el atrio y al interior del recinto religioso durante visitas: pasillos, azulejos, herrería y barandales

Esta actividad también tuvo como objetivo capacitar a los miembros de la comunidad franciscana para la posterior ejecución y cuidado de estas labores de sanitización

Para sumar a las acciones preventivas que realiza el Gobierno de Zapopan, para evitar la propagación del Covid-19, esta mañana elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (CMPCyBZ) realizaron labores de desinfección al interior de la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan.

“Nos habían encomendado sanitizar lo que es nuestra Basílica de Zapopan, (…) algunas áreas por donde va a pasar el personal, los feligreses. Utilizamos un producto, un sanitizante que es Tsept, este producto es de amplio espectro”, explicó Javier Garcidueñas, Supervisor del Turno A de la Unidad de Descontaminación Rápida y de Materiales Peligrosos de la CMPCyBZ.

Este desinfectante fue aplicado en las áreas comunes que serán visitadas en el atrio y al interior del recinto religioso: pasillos, azulejos, herrería y barandales.

Además, esta actividad también tuvo como objetivo capacitar a los miembros de la comunidad franciscana para la posterior ejecución y cuidado de estas labores de sanitización; participó en las actividades Fray Ramón Vivar Camarillo, Padre Guardián de la Basílica de Zapopan.

El lunes 21 de junio reabrirá sus puertas la Basílica de Zapopan, se permitirá la entrada a feligreses en un horario de 14:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, bajo un estricto protocolo para prevenir contagios de Covid-19.

El ingreso será por la entrada principal del atrio en donde se instalará un filtro sanitario para tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial a las personas.

Al interior de la Basílica sólo podrán estar 30 personas a la vez durante 5 minutos, las bancas serán sustituidas por sillas y las figuras religiosas se taparán para evitar que los visitantes las toquen.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, a través de su Unidad de Descontaminación Rápida y de Materiales Peligrosos, realiza también labores de sanitización en las ambulancias y en las unidades Cruz Verde Norte, Sur y Niña Eva, donde se requiera para la atención y traslado de pacientes sospechosos de Covid-19.

Ante el escenario actual de la pandemia se exhorta a la ciudadanía a permanecer en casa y salir solo a realizar actividades fundamentales, de acuerdo a lo que contempla el Plan Jalisco de Reactivación Económica y que puede consultarse en las plataformas del Gobierno de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.