Profanan tumba de esclavo africano en Inglaterra

AP.— La tumba de un esclavo africano ha sufrido destrozos en una aparente represalia por el derribamiento de la estatua de un conocido traficante de esclavos en la ciudad de Bristol, informaron el jueves las autoridades británicas.

Dos lápidas en memoria de Scipio Africanus, que vivió en Briston en el siglo XVIII, quedaron destruidas. Un mensaje escrito con tiza en las cercanías pide que se vuelva a erigir la estatua de Edward Colson o “la situación se recalentará”.

La tumba en el cementerio de una iglesia en Henbury, Bristol, está en la lista de estructuras de interés histórico a preservar.

“Esto parece un ataque en represalia por los hechos recientes en torno a la estatua de Colson”, dijo Mark Weston, un funcionario local.

La policía dijo que recibió una denuncia de daños a un monumento en la iglesia parroquial de Henbury. Dijo que el incidente sucedió el martes o miércoles y pidió que quien posea información se presente.

El alcalde de Bristol, Marvin Rees, afirmó que el monumento es una “pieza emblemática de la historia de Bristol”.

La diócesis de Bristol dijo que se enteró del incidente con “estupor y tristeza”.

“Estamos en contacto con el concejo y la policía acerca del incidente y oramos por la paz y la reconciliación”, expresó la diócesis en un comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.