Cubrebocas será obligatorio en el transporte público para usuarios y chóferes en Jalisco

– El uso de cubrebocas será obligatorio tanto para usuarios como para operadores de las 4 mil 500 unidades del transporte público

Como parte de la afinación de las estrategias en la etapa de reactivación gradual de la economía y con el fin de disminuir el nivel de riesgo de contagios masivos por COVID-19, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció dos medidas que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes, el uso de cubrebocas en el transporte público así como los horarios de ingreso escalonados en el sector privado, iniciativa a la que se sumarán dependencias gubernamentales.

“Es muy importante que la gente lo entienda y es muy importante que todos asumamos que es por el bien de todos, que es para cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a la gente que nos rodea. Por eso esta medida irá acompañada también de otra fundamental para que bajen las condiciones de aglomeración que viven algunas horas particularmente en las horas pico en el transporte público”, dijo el mandatario.

Se han hecho 15 mil apercibimientos a usuarios del transporte y también a operadores por haberlos dejado ingresar sin cubrebocas a las personas. En esta etapa se pasará a las sanciones y a la exigencia a los chóferes a que utilicen de manera correcta la mascarilla a fin de brindar más seguridad a la salud de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.