Elimina Twitter y facebook anuncios de campaña de Trump por usar símbolos nazis

BBC.- Facebook tomó acciones contra los controvertidos mensajes de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La empresa informó este jueves que había eliminado publicaciones y anuncios del equipo de campaña para la reelección de Trump por violar sus políticas contra los mensajes de odio.

El material publicado mostraba un triángulo rojo invertido con texto pidiendo a los usuarios de Facebook que firmaran una petición contra Antifa, un movimiento de extrema izquierda, informa la agencia Reuters.

Trump había acusado al grupo de ser una “organización terrorista” en medio de la reciente ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

“Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en campos de concentración. Usarlo para atacar a oponentes políticos es sumamente ofensivo”, denunció el presidente de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, en Twitter.

“La campaña de @POTUS (Donald Trump) necesita conocer su historia, la ignorancia no es excusa para utilizar símbolos relacionados con los nazis”.

Un portavoz de Facebook explicó que las políticas de la empresa “prohíben usar un símbolo de un grupo de odio para identificar a presos políticos sin el contexto que condene o aclare ese símbolo”.

Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, defendió en un correo enviado a Reuters que “el triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa, por lo que fue incluido en un anuncio sobre” este grupo.

Murtaugh subrayó que Facebook “aún tiene un emoji de un triángulo rojo invertido en uso, que parece exactamente igual, así que es curioso que solo vayan contra este anuncio”.

Trump se ha enfrentado recientemente a otras acciones similares en Twitter, por ejemplo, por sus mensajes más controvertidos.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.