Condenan a periodista por critica al presidente de Filipinas

La periodista filipina Maria Ressa fue declarada culpable de ciberdifamación el lunes por un tribunal de Manila y es pasible de una pena de hasta seis años de cárcel, en un juicio que sus defensores califican de intento de acallar a los detractores del presidente Rodrigo Duterte.
La periodista quedó en libertad a la espera de que su apelación sea examinada.

Maria Ressa, de 56 años, es la cofundadora de la página de información en internet Rappler, que ha sido objeto de varias investigaciones judiciales tras haber publicado artículos críticos contra la política del jefe de Estado, incluyendo su controvertida y durísima campaña contra el narcotráfico.

Ressa, experiodista de CNN puede ser condenada hasta a seis años de cárcel, aunque se ignora cuánto tiempo de detención tendrá que cumplir si se confirma esta sentencia.

“Resistiremos todos los ataques contra la libertad de prensa”, declaró tras el veredicto esta periodista que fue considerada por Time como una de las personalidades de 2018.

“Esto es un obstáculo pero no es algo inesperado”, dijo Ressa. “Intentan asustarnos pero no tengan miedo. Porque si no ejercen sus derechos, los van a perder”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.