Presenta el alcalde tapatío los programas “Empleo cerca de ti” y “Conectando más ideas GDL”

Durante la transmisión de La Ciudad en Línea, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, presentó los programas “Empleo cerca de ti” y “Conectando más ideas GDL”, como parte de las estrategias de reactivación económica del municipio.

Explicó que a través estos programas “queremos que la innovación, el talento y las ideas de todos se pongan en funcionamiento de la sociedad para entender esta nueva realidad y lograr resultados innovadores respecto al crecimiento económico.”

El objetivo del programa “Empleo cerca de ti” es generar fuentes de trabajo por medio de una plataforma digital que permitirá enlazar al sector privado (previo registro en la plataforma) y a las personas que buscan un trabajo cercano, apoyando principalmente grupos vulnerables (becarios, madres solteras, personas con discapacidad y personas adultas mayores). En una primera etapa se tiene previsto ofrecer más de mil vacantes. La dirección electrónica de la plataforma es empleocercadeti.guadalajara.gob.mx.

Por otro lado, a través del programa “Conectando más ideas GDL” (www.conectandomasideas.com.mx), se apoyará a empresas e instituciones a que se reinventen, logren nuevas ventajas, aumenten su rentabilidad y desarrollen la capacidad para adaptarse a los nuevos momentos, uniendo ideas y soluciones, por medio de retos que lanzarán las empresas y en donde los “solucionadores” (estudiantes, emprendedores, usuarios, clientes, mentes creativas, pequeños y medianos empresarios), presentarán su mejor propuesta.

Durante la emisión de La Ciudad en Línea, Del Toro Castro también atendió las inquietudes de la población, en su gran mayoría, relacionadas con la reactivación económica y apoyos sociales.

Recordó que hasta el momento se han entregado más de 7 mil distintivos para la reapertura de negocios no esenciales, y que se trabaja en la capacitación de locatarios de distintos corredores comerciales para que, una vez que lo determinen las autoridades estatales, retomen sus actividades.

El alcalde tapatío insistió a la población en la necesidad de acatar las medidas sanitarias para desacelerar la propagación de contagios de coronavirus y no afectar el proceso de reapertura de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.