Benefician a los artesanos de Tlajomulco

Son beneficiarios 125 talleres que se ubican principalmente en las poblaciones ribereñas de la Laguna de Cajititlán

Como  cada año ocurre y ahora ante la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Tlajomulco entregó los apoyos del Programa de Protección al Ingreso del Sector Artesanal 2020. Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, recibió a un grupo de artesanos del municipio a quienes motivó  para continuar a pesar de la situación económica.

“Para nosotros es muy importante que ustedes tengan una alternativa para poder subsanar un poquito los efectos económicos, por eso es la entrega de estos cheques y por eso hemos ayudado a gremios como a los mariachis, los músicos, como muchos otros que dependen específicamente y exclusivamente de su trabajo día a día”.

El programa tiene una inversión de 230 mil pesos de origen municipal a fondo perdido para apoyar a los artesanos. El apoyo se entregará a 125 talleres del municipio y cada uno recibirá un cheque por mil 840 pesos. Se convocó a 15 artesanos para la primera entrega de cheques. Los otros artesanos fueron citados cada media hora en grupos de 30 para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

“En este momento son una de nuestras prioridades, y por eso nosotros vamos a seguir trabajando incasablemente para que a través de todos los programas de gobierno le demos prioridad a la reactivación económica. Por eso, en este momento el apoyo para los talleres es importante para darle fluidez a la economía interna y externa de nuestro municipio”.

Para la entrega de los cheques, se estableció un Comité Dictaminador presidido por la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad. Dicho organismo vigilará el registro de los artesanos vía electrónica o por citas.

Otras de las acciones para favorecer a los artesanos de Tlajomulco es promover su trabajo en otros sitios del Área Metropolitana de Guadalajara, del estado de Jalisco, del país y del mundo. El alcalde refrendó su compromiso con los artesanos que se ubican en la ribera de la Laguna de Cajititlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.