Con las reservas del caso

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Este martes 25 de mayo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, declaró: «El comentario que se nos hizo de FIFA es: ‘se tiene que regresar al ascenso y descenso’, entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso».

Ahí hay un término que nos permite tomar con reservas sus declaraciones, «medida atemporal”; quiere decir que podrían pasar uno, dos o los tres años que se plantearon los títeres y los grupos de poder del balompié nacional.

Yo de Luisa ya nos mintió, es un pelagatos de los grupos que manejan ese deporte.

En junio del 2019 declaró que todos los equipos de la división de ascenso estaban certificados para ascender.

En menos de un año. Los grupos de poder, Televisa, TV Azteca, Grupo Orlegi, Grupo Caliente, le dijeron que no.

Ninguno estaba certificado porque la intención era eliminar el descenso porque querían salvar al Atlas, Juárez, Puebla, San Luis y Querétaro.

Aprovecharon la pandemia con toda cobardía para convocar a una ilegal asamblea y lograr sus insanos propósitos.

Un breve paréntesis para consignar un ejemplo. Resulta que la UdeG no está certificado y el Atlas sí. Ambos juegan en el mismo estadio.

Leones Negros tiene un club de los mejores del fútbol mexicano; el Atlas renta sus canchas para sus prácticas.

Es decir, no se mide con la misma vara, se mide conforme a intereses. Ya mencionamos que la realización de la asamblea fue una acción de sobornos, de compra de votos sin el procedimiento legal que establece la ley relacionados con organizaciones.

Sin embargo, los grupos de poder no contaban que Leones Negros, Venados y Correcaminos iban a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Demanda que ya está en curso y que tanto la FIFA como la FMF ya fueron notificadas porque se le dio curso a la controversia.

Motivo por el cual, andan desesperados los jilgueros a sueldo de los títeres de la federación tratando de justificar en sus medios las acciones de las cúpulas de poder y denostando, calumniando a los presidentes de Leones Negros, Venados y Correcaminos.

Con las patas, con el poder en sus manos se maneja el fútbol mexicano. Por lo pronto es bastante cobarde tomar acciones durante una pandemia.

Eliminan el ascenso y descenso; cambian franquicias a su antojo (desaparecieron al Morelia y se llevan la franquicia a una plaza totalmente beisbolera, Mazatlán).

Todo con la complacencia de una prensa deportiva agachona sinvergüenza y corrupta.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.