Descubren una potente anguila eléctrica

Las anguilas eléctricas fueron descritas por primera vez en el año de 1766 por el botánico Carl Linneo. Este 2019 descubrieron a la anguila eléctrica más potente.

AFP.- Una especie de anguila eléctrica, descubierta en aguas dulces amazónicas, es capaz de enviar descargas de 860 voltios. Esto es lo más potente que se ha registrado en el mundo animal, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications.

La Electrophorus voltai fue localizada en Brasil y sus descargas pueden contener 200 voltios más que la especie más potente hasta ahora conocida, la Electrophorus electricus.

Conocidas desde hace más de 250 años, las anguilas eléctricas, que pueden medir hasta 2.5 metros, estaban hasta ahora clasificadas en una sola especie por los científicos.

Pero el descubrimiento de esta y otra especie evidencia hasta qué punto se desconoce todavía la riqueza de la biodiversidad en la Amazonía, según este estudio llevado a cabo en Brasil, la Guayana francesa, Guyana y Surinam.

El hecho de “poder hallar nuevos peces de semejante tamaño en los bosques amazónicos pese a las actividades humanas que sufren desde hace 50 años, muestra que quedan todavía múltiples especies por descubrir, muchas de las cuales podrían servir para la investigación médica” o para avances tecnológicos, dijo a la AFP Carlos David de Santana, del Museo de Historia Natural Smithsonian de Washington, quien dirigió la investigación.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.