Whisky o whiskey: ¿Cuál es la diferencia?

Muy interesante.- Como cada tercer sábado de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky​, esto por iniciativa del escritor y consultor escocés Blair Bowman, quien se dio cuenta que no había un día para conmemorar a esta bebida.

El mundo del whisky está lleno de palabras de moda y terminología, desde whisky escocés y maltas individuales, hasta bourbon y mezclas. Pero un punto que causa mucha confusión es el hecho de que la bebida a veces se deletrea ‘whisky’ y otras veces ‘whiskey’. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Antes de comenzar, definamos el licor en general:

No importa cómo se lea o escriba, es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.

Whisky y whiskey
Deriva del término gaélico usquebaugh que se traduce como ‘agua de vida’.

Uisge significa agua. Beatha significa vida. Es un término utilizado para muchos tipos de espíritus vigorizantes a lo largo del tiempo, por ejemplo, Eau de Vie.

En el uso moderno, el whisky es de Escocia y el whiskey es de Irlanda.

La diferencia proviene de la traducción de palabras de las formas gaélicas escocesa e irlandesa, el objetivo: diferenciar los productos. Sin embargo, en estos días, tanto el escocés como el irlandés son dos de los mejores del planeta.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.