Los amantes del kitesurf festejan la suavización del confinamiento en Italia

AFP.-Los amantes del kitesurf aprovecharon esta semana la suavización del confinamiento en Italia para asaltar las olas del Mediterráneo, poniendo fin a casi dos meses de ‘sequía’ forzosa.

Todos los deportes, individuales y colectivos, fueron suspendidos a comienzos de marzo cuando el gobierno decretó un confinamiento estricto ante el avance de la pandemia que ha provocado desde entonces más de 30.000 muertos en el país. La única excepción autorizada era correr o montar en bicicleta en un radio de 100 metros alrededor del domicilio.

Desde el lunes pasado, las autoridades locales pueden autorizar los deportes individuales como el kitesurf, a condición de respetar la distancia de seguridad.

Pese a que casi todas las tiendas y restaurantes de Ladispoli siguen cerrados, al igual que la escuela de kitesurf, la práctica de este deporte está de nuevo autorizada.

Las playas de la península permanecen oficialmente cerradas para los amantes del bronceado en la arena, aunque sí está permitido andar al borde del agua e incluso mojarse los pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.