Avispones asesinos»: Alarma en EU por insecto capaz de matar humanos y abejas

WASHINGTON.-Una especie de avispón invasor que mata a las abejas y puede ser mortal para los humanos está generando preocupación en los Estados Unidos.

Un pequeño número de «avispones asesinos», una especie invasora de avispones gigantes asiáticos, han sido vistos en el noroeste del Pacífico.

Según el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés), solo se han confirmado dos avistamientos de los insectos peligrosos.

Susan Cobey, criadora de abejas del Departamento de Entomología de la Universidad Estatal de Washington, le dijo a la cadena WSU Insider que los avispones son «como algo sacado de un monstruo con esta enorme cara amarilla-naranja».

Los avispones generalmente tienen entre 1.5 y 2 pulgadas de largo, tienen grandes cabezas de color amarillo anaranjado con ojos prominentes y un abdomen rayado negro y amarillo.

WSDA declaró en su sitio web que los avispones no suelen perseguir a los humanos, pero si lo hacen, ni siquiera los trajes de apicultura pueden proteger contra los aguijones de los avispones, que son más largos y más peligrosos que los de una abeja.

La personalidad de YouTube, Coyote Peterson, ha mostrado cómo es la picadura en su programa «Brave Wilderness». El video muestra una gran hinchadura formándose en su brazo donde picaba el avispón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.