La Liga de la vacilada

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Sin lugar a dudas cuando los presidentes de los equipos de la liga de Ascenso se “reunieron” para definir el destino del campeonato.

Diez de los equipos ya estaban maiceados, condicionados, comprometidos. ¿Hasta dónde? Pronto lo sabemos.

Primero “Informaron” que se terminaba el torneo sin campeón y que desaparecía el ascenso y descenso.

El caso más absurdo es el relacionado con el Cafetaleros. ¡Es el actual campeón! Este equipo tiene la final del ascenso asegurada más sin embargo votó en favor de la desaparición del ascenso contrariamente a la opinión de los jugadores que integran ese equipo.

La interrogante es ¿qué les prometieron a sus dirigentes? En estos días el Atlante publica un desplegado bastante sumiso, entreguista en apoyo a las medidas de la Liga MX y sus dirigentes donde habla de una expansión. ¿Será que ya tienen planchadas las invitaciones para el siguiente torneo?

Y que sólo serán invitados los incondicionales al margen de la tradición y la historia de otros. Enrique Bonilla presidente del organismo se ha manejado en medio de serias y delicadas contradicciones.

Asegura que Venados en lugar de invertir en abogados para tumbar la absurda decisión que resuelva las resoluciones de sus jugadores. El presidente de Venados le desmiente. Bonilla, a través de sus voceros comprados en los medios de comunicación, ha insistido que varios equipos del ascenso reciben dinero de los gobiernos de los estados.

Hay que recordarle al flamante títere del duopolio televisivo que la misma federación recibió por varios sexenios dinero del gobierno de la república para la selección nacional.

Recibían hasta 90 millones de pesos. Recurso que les suspendió López Obrador. También habrá que recordarle que los terrenos donde se construyó el estadio Corona de Torreón fue “donado” por el gobierno estatal.

De dónde salieron los dineros para remodelar el estadio “Coruco” Díaz de Zacatepec, pues del gobierno de Morelos. La mayoría de los estadios son propiedad de los gobiernos estatales y los equipos no pagan renta.

Ese argumento es de lo más absurdo. Es inmoral, perverso y hasta pueril terminar con el descenso y el ascenso porque se pierde la esencia de las competencias.

Es fomentar la mediocridad, en términos generales es para salvar equipos mediocres como el Atlas, Puebla, Querétaro, Morelia que durante muchos años han navegado en la medianía de las tablas de posiciones.

El grupo Orlegi, promotor de la iniciativa, es un fracaso. Se le fue el Tampico y lo rescataron a golpe de billetes, basta con observar como tienen al Atlas. Ojalá y prospere la iniciativa de los equipos que votaron en contra del descenso.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.