Roban el Santísimo Sacramento en iglesia en México

ACI.-Desconocidos robaron la Custodia con el Santísimo Sacramento de la parroquia San Juan Bautista de la Salle, en Monterrey (México) el 23 de abril.

A través de la página de Facebook de la parroquia, el párroco del templo católico, P. Miguel Neftalí González Álvarez, manifestó su “pesar y preocupación”.

“Entre la 1.30 y 2.30 pm., alguien sustrajo la Custodia con el Santísimo Sacramento del lugar donde toda la cuarentena lo hemos expuesto para propiciar la paz, la esperanza y la confianza que nos sostengan en nuestra permanencia en la casa”.

El P. González Álvarez informó del robo al Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, y dijo que el Prelado “nos ofrece su oración y desea nuestra paz y nos invita a no perderla, sino reforzar nuestra actitud de tratar de fortalecer nuestro amor y devoción a Jesús Sacramentado”.

El sacerdote mexicano precisó que “no conocemos la intención de los autores de este hecho, si es sólo material o alguna otra”.

Además, indicó que “las informaciones de que ya la devolvieron o entregaron son totalmente falsas, hasta el momento nadie se ha acercado a informar alguna cosa que ayude a esclarecer este hecho”.

“Hice la denuncia oportuna a la policía”, señaló, explicando que ellos junto a las autoridades del Ministerio Público “tomaron nota del acontecimiento y le darán seguimiento, esperamos que el resultado sea pronto y satisfactorio”.

El P. González Álvarez exhortó además a los fieles “a que nos unamos en ‘un acto de desagravio’ cada uno en su casa para pedir perdón al Señor por los agravios, ofensas, que alguien, confundido y perturbado hiciera al Señor, presente en la Sagrada Eucaristía”.

“Les pido que sigamos orando para quienes lo tengan lo regresen pronto”, añadió.

“Que este triste suceso nos mueva a vivir más en comunión con el Señor, por ahora sobretodo ‘espiritualmente’. Recemos por los autores, por su conversión, por su salvación. Dios también los ama”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.