Nestlé donará más de 2.6 MDD en alimentos y equipo médico para combatir el coronavirus en México

La compañía Nestlé donará en México 65 millones de pesos mexicanos, lo equivalente a más de 2,6 millones de dólares, en alimento e insumos médicos para contribuir en la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó la empresa este miércoles a través de un comunicado.

El donativo contempla la distribución de despensas que beneficiaran a personas de comunidades vulnerables y personal de salud, así como equipo médico y alimentos especializados para instituciones y profesionales sanitarios.

El plan de donaciones anunciado por la empresa incluye:

El apoyo con 7,1 millones de pesos (284.371 dólares) distribuidos entre Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General, para la compra de equipo médico.
La distribución de 100.000 despensas con alimentos de las marcas Nestlé, con un valor de 50 millones de pesos (2.002.619 dólares), mismas que serán repartidas entre cerca de 400.000 personas de comunidades vulnerables y personal de hospitales.
El donativo de 8,3 millones de pesos (332.434 dólares) en productos alimentos especializados y agua embotellada, así como en máquinas de café para médicos y personal de centros de salud.

Para Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, la dotación de alimentos busca que «las personas más vulnerables en esta contingencia, niños, personas de la tercera edad y quienes sufren alguna enfermedad, se sientan seguras en sus hogares».

Asimismo, el ejecutivo indicó que, con la aportación de insumos médicos por parte de la empresa, la intención es «contribuir a intensificar y facilitar las labores de las instituciones de salud y personal médico que están haciendo frente a esta pandemia».

Hasta el momento, de acuerdo a los últimos datos provistos por la Secretaria de Salud, en México se han reportado 13.842 contagios de covid-19 y ya se suman 1.305 decesos a causa de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.