Dan positivo dos gatos en E.U. por coronavirus y se convierten en las primeras mascotas con covid-19

RT.-Los expertos han detectado infecciones con el virus en muy pocos animales en el mundo, y la mayoría de ellos tuvieron contacto con una persona contagiada.

Dos gatos han dado positivo por coronavirus en EE.UU., se trata de los primeros casos de infección con covid-19 en mascotas registrados en el país norteamericano, confirmaron este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL) del Departamento de Agricultura.

Según el comunicado, los gatos viven en diferentes zonas del estado de Nueva York. Ambos animales tuvieron una leve enfermedad respiratoria y se espera que se recuperen completamente.

En uno de los casos, un veterinario hizo la prueba al covid-19 al gato, después de que este mostrara síntomas respiratorios. No se confirmó, si alguno de los miembros de la familia estuvo infectado con el virus, pero los expertos sospechan, que la enfermedad puede haber sido transmitida por un habitante de la casa asintomático o con síntomas leves, o a través del contacto con una persona infectada fuera de su casa.

Por otra parte, el dueño del segundo gato dio positivo a la prueba de coronavirus antes de que su mascota mostrara signos de la enfermedad.

Precauciones necesarias
Los expertos afirmaron, que se han detectado infecciones por covid-19 en muy pocos animales en todo el mundo, y la mayoría de ellos tuvieron contacto cercano previo con una persona contagiada.

Los profesionales de la salud pública siguen estudiando el virus, y todavía no hay pruebas de que las mascotas desempeñen un papel en la propagación del virus en EE.UU.

El CDC recomendó lo siguiente para evitar la propagación del virus entre animales:

No permitir que las mascotas interactúen con personas u otros animales fuera del hogar.
Mantener a los gatos dentro de casa cuando sea posible.
Sacar a pasear a los perros con una correa, manteniéndolos al menos a 1,5 metros de distancia de otros peatones y animales.
Evitar los parques para perros o los lugares públicos donde se reúne un gran número de personas y mascotas.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.