¿y la línea 3 apá?

POLÍTICA SIN ÉTICA/Jonadab Martínez

El gobierno federal podrá poner el pretexto que le venga en gana, criticaron hasta el cansancio la opacidad de la pasada administración en cuanto al desarrollo y construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, pero resultaron igual o peor que sus antecesores.

Señalaron y aseguraron que hubo desfalcos, actos de corrupción o enriquecimiento ilegitimo de quienes administraban dicha obra, pero hasta ahora, no hay ningún señalamiento directo, ni mucho menos algún responsable del retraso o quebranto de la obra.

Lo único que esta administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador ha hecho, es mentir sobre las fechas del arranque de las operaciones de dicha Línea de transporte eléctrico.

No una vez, sino varias. Hago un relato solo para demostrar que salieron igualitos de mentirosos que los otros.

28 de Febrero 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero concluirían en el año 2019, es más, hasta agregó que sería Diciembre el mes en que estaría abierta al público.

20 de Enero 2020, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, aceptó que no se cumplió con el compromiso del Presidente sobre la apertura de la Línea 3 en el mes de Diciembre, sin embargo, explicó que luego de la culminación de obras civiles, comenzarían las pruebas del sistema sin carga y paralelamente se realizaría la entrega-recepción al gobierno de Jalisco.

Ese mismo día, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que a partir de abril comenzará a prestar servicio la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco, cuyo costo final alcanzó los 31 mil 500 millones de pesos.

6 de Abril 2020, durante la conferencia matutina, el Presidente presumió la conclusión de Línea 3, lo que ocasionó múltiples memes, mofas, burlas, y cuestionamientos serios ante tal mentira, ya que a todas luces aún no se culmina, de hecho, ni siquiera han terminado las pruebas con peso, o bien, simulacros operativos.

Lo peor no es solo la serie de mentiras, sino que ya culminó Abril y la obra sigue intacta, no hay avances y no tienen para cuando.

Podrán decir los defensores del gobierno federal y seguidores de AMLO que la pandemia obligó a detener todo tipo de obras pero basta checar el Decreto publicado el 27 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, el Titular del Poder Ejecutivo Federal, declaró diversas acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general, para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19):

  1. e) Las necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables; a saber: agua potable, energía eléctrica, gas, petróleo, gasolina, turbosina, saneamiento básico, transporte público, infraestructura hospitalaria y médica, entre otros más que pudieran listarse en esta categoría.

Así que no hay pretextos ni maromas, los y las jaliscienses queremos certezas.

¿Cuándo estará lista la Línea 3 del Tren Ligero? Sin mentiras.

 Diputado de MC en el Congreso de Jalisco
@jonadabmartinez

1 comentario

    • Ignacio Plascencia el 04/22/2020 a las 6:46 PM
    • Responder

    Lo mismo diría de ti que la última vez que te vimos por mi colonia fue en campaña prometiendo miles de cosas, de las cuales a la fecha ninguno, principalmente seguridad.
    No vemos presencia ni tuya ni de tu partido en las colonias en la cual fuiste candidato, Aunque perdiste, muchos confiaron en ti, es a ellos a los que debes responder ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.